lunes, 23 de enero de 2012

Disco Vital: Aya "Strange Flower" 2004

Naked Music es un sello de Deep house y/o downtempo de San Francisco que sirvió inicialmente para que Jay Denes publicara la música de su proyecto Blue Six; más tarde otros discos se han ido publicando, desde mixes de Miguel Migs hasta discos de exquisito R&B de Lisa Shaw o Gaelle. Naked Music basa su modo de ver la música en aquella frase de Bjork: "Lo complicado de las máquinas es que suenen humanas"
Portada de Aya "Strange Flower" (Amazon)
El verano del 2004 adquirí "Strange flower" de Aya por la buenísima impresión que me llevé tras oir su participación en el primer disco de Blue Six "Beautiful tomorrow".

Aya (Lysa Aya Trenier), es una cantante, compositora y actriz británica que a los 18 años emigró a los USA; ha colaborado en varios proyectos como Sweetback (el proyecto de los músicos de Sade) pero ha sido Naked Music ha colaborado más activamente hasta grabar este disco.

Algo de soul, pop y electrónica (gracias a la producción de Jay Denes) envuelven las canciones compuestas por Aya; sus limitaciones vocales ha sabido torearlas para cantar de modo acariciante y elegante. Canciones que elevan tu ánimo a una sensación de maravilloso buen rollo, de alegría inesperada y contenida. Canciones nacidas desde vivir en paz y en alegría, en buena compañía.
Puestos a destacar, los temas más animados "Nobody knows me" y "Uptown" y los más reposados "Afterhours" (variación de un tema de Blue Six)  y "Curtain"; pero oir de inicio a fin este "Strange flower" es una delicia.

 
Aya "Uptown"
 
 El disco "Strange flower" de Aya es demasiado brillante y sencillo condenado a pasar desapercibido en este mundo tan vacío como sofisticado. Si lo hubiera grabado Sade...

Web de Naked Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada